';


Reach Productos Quimicos, Alumina, Magnesio y Sulfato de Bario

Mimex - Mercados Mundiales Import Export


MIMEX, SAU comprometido con el REACH

MIMEX, SAU esta comprometido con la seguridad de los productos y el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de REACH:

  • Actualmente hemos contactado con nuestros proveedores y otras partes interesadas en la cadena de suministro para determinar su voluntad de pre-registro y, posteriormente, obtener el número de registro de las sustancias químicas pertinentes, con el objetivo de continuar la entrega de productos.
  • Cumplimiento de la nueva normativa de las fichas de datos de seguridad suministradas a nuestros clientes de acuerdo al reglamento REACH y al reglamento (CE) nº 1272/2008.

Tenemos una dilatada experiencia en REACH. Ofrecemos un servicio integral de consultaría técnica en directiva REACH que incluye las siguientes fases:

  • Identificación del producto o productos afectados por la directiva
  • Realización de fichas de seguridad de acuerdo al reglamento REACH y el reglamento (CE) nº 1272/2008.
  • Determinación del grado de afectación y definición del proceso de registro:
  • Prerregistro tardío.
  • Only Representative. Representante único ante la ECHA para gestionar el registro de sustancias en el caso de tratarse de empresas extracomunitarias.
  • Elaboración y gestión del dossier de registro común(Joint sumission report)
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Etiquetado y clasificación GHS (Global Harmonized system)

Si tiene alguna pregunta relacionada con el Reglamento REACH, Contáctenos

Información sobre el REACH

El 13 de diciembre de 2006 el Parlamento Europeo dio luz verde al nuevo Reglamento REACH sobre las sustancias químicas.

El Reglamento REACH acrónimo de Registration, Evaluation e Authorisation of Chemicals (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias y Preparados Químicos), había sido presentado por la Comisión Europea en octubre de 2003 con el objetivo de sustituir más de cuarenta textos legislativos existentes.

Entró en vigor el 1 de junio de 2007 para simplificar y mejorar el marco legislativo anterior sobre sustancias químicas de la UE. El objetivo de REACH es mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de la identificación mejor y más temprana de las propiedades intrínsecas de las sustancias químicas.

REACH atribuye la responsabilidad mayor en la industria para gestionar los riesgos que éstas pueden plantear para la salud y el medio ambiente. Los fabricantes e importadores estarán obligados a identificar y gestionar los riesgos relacionados con las sustancias que fabrican y mercado. Para las sustancias producidas o importadas en cantidades de 1 tonelada o más al año por persona física o jurídica, los fabricantes e importadores, respectivamente, tienen que demostrar que han hecho adecuadamente por medio de un expediente de registro que se presentará a la Agencia Europea Agency (ECHA) en Helsinki.

El Reglamento también prevé la sustitución progresiva de las sustancias químicas más peligrosas cuando alternativas adecuadas han sido identificados.

Información adicional sobre REACH se puede encontrar en las siguientes páginas web: Europeanchemicalagency;

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información